lunes

Feliz fin del mundo!!! adios 2009.

2 comentarios:
Bueno, ya hacia un chingo que no subia nada a este blog...
asi que haremos este post pára recapitular un poco sobre lo que este año nos dejó.

para empezar, iniciamos el año trabajando, y participamos en la animacion del comercial de coqueta y audaz, si, ese del circo con la monita de pelo negro y morado.



despues continuamos con varias cosillas mas, como la publicacion de la antologia "COLORES" de Grupo EsComic! en la cual también nos colamos y metimos dos historias cortas del Legado de los ángeles, por ahora solo podrán conseguirlo en las convenciones a las que asistamos, o poniendose en contacto a: ventas@grupoescomic.com

EL LEGADO DE LOS ÁNGELES: De vuelta al infierno

EL LEGADO DE LOS ÁNGELES: Nando

También participamos en el spot de Flora, personaje creado para el Instituto de Ecología del Estado (de Guanajuato), con el cual se pretende concientizar a la población para que cuide el medio ambiente.



Ahí realizamos dos de las tres marionetas en cut out que se utilizaron para la animación del personaje, y así aprendimos a manejar el Open Rig que ofrece el programa HARMONY de la compañía TOON BOOM.

He aqui un ejemplo de como hacer una marioneta en TOON BOOM Digital PRO.

Así pues despues de la publicación de la antología "COLORES" y su presentación en la FENAL Luis Gantus invitó a los que participamos en la antología a realizar un webcomic, de todos solo yo hice uno, Historia de un mal dibujante, webcomic que actualmente está activo y que pueden visitar dándole click al nombre.


Tambien, en Grupo Escomic! seguimos realizando tiras para la revista CONEXIONES, cosa que hacemos mensualmente desde el 2008, las tiras pueden encontrar en esta dirección: LAS TIRAS.



Pero sin duda alguna, lo que se llevó el año fue la película NIKTÉ.

En ella hicimos casi de todo, un poco de animación rough, varias escenas de clean up, otras mas de intercalados, y muchas mas de animación cut out, asi como el diseño de unos guerreros jaguar (eran extras en algunas escenas, pero al final los quitaron, los reemplazaron por paredes, y solo los dejaron en unas pocas escenas) pero muchos de los extras en esa película fueron hechos por mí.

Que por cierto, hoy estaba buscando sonidos para videojuegos en el ARES y me por curiosidad tecleé Nikte, y ya esta lista para su descarga, incluso dice ahí "con calidad DVD" (Los piratas han de ser Dios, pues como chingados le hicieron para subirla con calidad DVD si ni siquiera la han quitado de cartelera????)





No sean pinches ojetes, vayan a verla al cine, no esta caro el boleto, y así, si le va bien en taquilla, se asegura la realización de más películas mexicanas, ya que así los inversionistas se animan a apoyar mas proyectos del cine mexicano.

y si dices: es que tengo un chingo de hijos y llevarlos a todos me sale en un chingo de dinero...
pues por pendejo, quien te manda no usar gorrito.

ademas, aquí en león hay unas chavas bastante lindas atendiendo la dulcería....

y para finalizar, estuvimos haciendo arte concepto para el siguiente comercial de Coqueta y Audaz, así como propuestas de arte para un album de estampas que esta proximo a salir.

También por otra parte, mi taller en Planeta RPG superó las 4500 visitas, cosa que desearía en mi Deviant... jajaja.

ah, y gané el concurso del banner de Diciembre, y me otorgaron los rangos especiales de campeón (por ganar el concurso) y pronto el de colaborador por ser uno de los que mas ayuda en el foro, y pronto organizaré mi primer concurso de ilustración.

Ah, y en otras noticias, mi cuñado sobrevivió a un atentado con arma de fuego, no tenemos ni puta idea de quien lo hizo, y creemos que deberieron haberlo confundido con alguien mas, la historia completa esta en el journal que tengo en mi Deviant.

Así pues, este año estuvo lleno de logros, y también tuvo sus fracasos, fue un buen año, por lo menos no nos aburrimos.

Feliz fin del mundo.